jueves, 14 de julio de 2016

Desarrollo de las CMI

Hola de Nuevo! Aquí les dejo una actividad que les pondré a mis alumnos este ciclo escolar que viene , donde reflejo lo que aprendí de la Biografía que se nos encomendó leer de la Clase 5, donde incluyo una combinación de los tres Modelos para desarrollar las CMI (Competencias para al Manejo de la Información) pero en especial del MODELO GAVILAN.  2.0  Ya que reúne varios pasos de la metodología propuesta en ese Modelo y me pareció interesante. Esta Actividad la programare para una semana, semana en clase, visitando el laboratorio de computo, y los muchachos tendrán mas tiempo para la elaboración del video.

Esta actividad la encontre en internet y le hice las adecuaciones necesarias para poderlo aplicar en mi escuela.  


CARTA DE AMOR A UN CUADRILÁTERO.
ACTIVIDAD 1.

    Seleccionarán uno de los cuadriláteros y le escribirán una carta.
    En dicha carta deberán reflejar sus conocimientos sobre las características y propiedades del cuadrilátero elegido.
    En forma individual o en parejas.

¡DEBEN SER SU CREATIVOS Y SER ORIGINALES!

Para la evaluación se utilizará la siguiente valoración:

1.    Precisión del Contenido: La carta tiene entre 5 y 7 hechos sobre el tema.
2.    Creatividad: Demuestra originalidad e inventiva en las ideas realizadas.
3.    Ortografía: Escrito correctamente.
4.    Conocimiento de las propiedades de la figura seleccionada: Domina caramente las propiedades de la figura geométrica.
5.    Fuentes de información: Las Fuentes de información que utilizo, y el procedimiento que uso para llegar al conocimiento.

Presentación del Trabajo.

1.    La carta la realizarán en un procesador de texto y enviarán el archivo al Maestro.
2.    Además deberán realizar o un video.

                 Como hacer el Video.

1.    Dale clik o Copia y pega el link en tu computadora o smartphone para que  puedas disfrutar el tutorial.

2.    Observen ejemplos en Youtube o cualquier otra fuente que les den Ideas de como realizar su video.)

Tutorial que te ayudara a realizar tu actividad.




ACTIVIDAD.

Anexaras una hoja en el archivo donde escribiste a carta con lo siguiente:
     Requisitos:
a)    Explicar detalladamente y ser claro.
b)   Contesta todas las preguntas.

Escribe los siguiente:
A.   El nombre de la figura geométrica que escogiste.
B.   La Definición de tu figura geométrica.
C.   Características y propiedades de tu figura geométrica.
D.   Anexa los Links de las paginas que visitaste y contesta las preguntas.
1.    ¿Qué utilidad encuentras en buscar información por internet?
2.    ¿Qué tan practico o impráctico te resulta buscar la información por internet?
3.    Cuándo buscas información en internet. ¿Cómo sabes que puedes confiar en que es verdadera?
4.    ¿Qué hiciste para organizar tu información?
5.    ¿En que te sirvió la  información que encontraste para hacer la carta?

En relación al video que realizaste:
A.   Escribe cada uno de los link de las paginas, los títulos y autores de los videos que viste.
B.   ¿Cómo te ayudo el tutorial que te proporcione para poder elaborar tu video?
C.   ¿Consultaste otros tutoriales? ¿cuáles? (anexa los links)
D.   Escribe como fue que realizaste el video. ( desde que comenzaste hasta que terminaste)
E.    ¿Qué nuevos conocimientos adquiriste?
F.    ¿Disfrutaste la actividad? ¿por qué?
G.   Ya que aprendiste a hacer videos tutoriales. ¿Harías por tu cuenta algunos? ¿cuáles? Y ¿con que propósitos?






0 comentarios:

Publicar un comentario